Este sábado, 30 de noviembre, de la Plaza de la Encarnación partió la IX Caravana Solidaria de los Jóvenes Cofrades de Sevilla, que recorrió las calles del centro y casco histórico de nuestra ciudad con el fin de recaudar alimentos no perecederos, donativos y juguetes. Es un acto fraternal entre los Grupos Jóvenes de Sevilla para ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad.

Esta Caravana es un acto solidario y de voluntariado que viene realizando año tras año la Juventud Cofrade sevillana, donde participan más 30 hermandades organizado por la Delegación de Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, acompañada de la Banda de cornetas y tambores "Sagrada Columna y Azotes" de la Hermandad de las Cigarreras y de Triana.
El cortejo partió sobre las 11:30, donde fuimos por San Martín, Calle Feria, Basílica de la Macarena y sobre las 15:00 llegar a la Casa Hermandad de la Hiniesta donde tuvimos un momento de convivencia y descanso para afrontar el resto de la tarde que quedaba.

Con el Grupo Joven de La Trinidad en la Caravana de Navidad.
En torno a las 16:30 volvió el cortejo de vuelta al Consejo de Hermandades y Cofradías cruzando por todo el centro de la ciudad y terminando la Caravana de este año 2013 sobre las 20:30 de la noche.
Este año se recogieron más de una tonelada de alimentos que fueron destinados al Comedor Social de Torreblanca, a la Barriada Padre Pío y a la creación del Economato dela Hermandad de Santa Genoveva. Los donativos, más de 2400 euros, irán al Proyecto Fraternitas (Acción Social Conjunta de las Hermandades) y los juguetes a la Hermandad de la Trinidad para la casa Emaus (para niños de las presas) Esperanza de la Trinidad , rama Isabel Canori Mora.
Este año se recogieron más de una tonelada de alimentos que fueron destinados al Comedor Social de Torreblanca, a la Barriada Padre Pío y a la creación del Economato de
Dar la enhorabuena a todos los jóvenes cofrades de Sevilla, por contribuir un años más a que se pueda realizar esta gran labor.
¡Muchas gracias a todos!