lunes, 24 de marzo de 2014

Bendición de nuestro nuevo banderín

 El pasado domingo 23 de marzo, durante la Función Solemne en honor a Nuestro Amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús de la Caridad, se bendijo el nuevo banderín del Grupo Joven. 

El banderín bajo diseño de nuestro hermano Miguel Ángel Alonso Ponce y ejecutado en los talleres de bordados de José Antonio Grande de León reproduce en su centro la sierra y las azucenas, elementos sumamente característicos y alusivos a nuestro Titular San José Obrero. A su alrededor presenta ricos motivos ornamentales bordados en forma de orla, dentro de los cuales aparece el lema alusivo a la Juventud de la Hermandad de San José Obrero.





















La nueva insignia fue realizada en oro fino sobre terciopelo de color azul Francia, mediante técnicas tradicionales y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas, hojilla y cartulinas, durante la realización de dicho banderín se procedió a la restauración del asta en los talleres de los Hermanos Delgado autores de la misma.
































El padrino de dicha bendición fue el querido Grupo Joven de Pino Montano, con el que tenemos grandes lazos de unión, bendiciendo nuestra insignia Rvdo. P. Abilio León, OM director espiritual de nuestra Hermandad que solo tenía palabras de enhorabuena y de ánimo para continuar el gran camino realizado durante estos últimos años. 



Por fin se hace realidad este sueño, que el Grupo Joven de la Hermandad de San José Obrero estrena banderín digno con el esfuerzo del trabajo de más de cuarenta jóvenes que luchan por expandir la Hermandad de San José Obrero vayan donde vayan en este XXV aniversario que se cumple.


Fotografías: M. Martín V.