domingo, 17 de marzo de 2013

Crónica del Piadoso Vía Crucis con Ntro. Padre Jesús de la Caridad

El azahar explotó ilusionado con ganas de verle. Era una tarde de sábado cuaresmal cuando Jesús salio por las calles del barrio cargando su cruz, iba de estación en estación recorriendo la fe que se representaba en cada una de las catorce cruces llevadas por jóvenes mostrandonos un misterio diferente de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. 


Música de capilla, olor a incienso que los acólitos con su vaivén esparcían por las calles, servidores vestidos de librea con faroles de mano y tras del Señor de la Caridad las devotas mujeres que siempre tras misa le gastan el pié acompañadas de todos los hermanos con velas de promesa, la sobriedad piadosa de este acto enmudecía a todos los curioso que miraban las andas del Señor. 



El suelo que pisaba el Jesús de la Caridad era idealizado por un exorno basado en rosas y claveles rojos, iris, alhelíes y siempre vivas, mientras era llevado tanto por mujeres como por hombres comandado por n.h.d. José Antonio Ramírez Cervetto que a la voz de ``vamos a repartir fe por el barrio´´ mandaba a todos los fieles y devotos que llevaron a su Cristo, y así fue, nuestra Hermandad volvió a demostrar la fe que siente por sus titulares realizando el Vía Crucis con Ntro. Padre Jesús de la Caridad, enseñándole al barrio cuanto sufrió Jesús de Nazaret hace más de dos mil años desde el huerto de Getsemaní hasta el sepulcro dando su vida por todos nosotros. 

Les dejamos un vídeo que aglutina todas las fotografías realizado por A.Álvarez G.