lunes, 25 de febrero de 2013

Crónica del devoto besamanos a Ntro. Padre Jesús de la Caridad


Durante los días 23 y 24 de marzo, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad estuvo expuesta en devoto Besamanos, siendo visitada por muchos hermanos y devotos. 

Nuestro Titular se situaba en el austero y elegante altar elevado por la Priostía en el que podíamos ver un exorno floral basado en claveles rojo salpicado por lirios en tonalidad morada además al fondo del altar se colocaron unos blandones cedidos por la Hermandad del Santo Entierro a la vez que unos candelabros en las esquinas de la Hermandad de la Sed dando más realce a este maravilloso efímero altar de besamanos que quedará en el recuerdo de todo quien lo visitara . 




Varios turnos de servidores, pertenecientes al Grupo Joven, asistieron en este culto tanto sábado como domingo cuidando y velando a Nuestro Titular Cristífero Ntro. Padre Jesús de la Caridad.


Durante el sábado el Grupo Joven realizó una convivencia fraterna en los salones parroquiales donde se organizó un concurso de cultura cofrade entre todos los asistentes así acabó dicha convivencia con una oración ante Jesús de la Caridad.





















En la tarde del domingo, celebramos el acostumbrado acto de oración ante el Señor de la Caridad, dirigido por nuestra Promotora Sacramental y nuestro Director Espiritual. Fue una ocasión especial, en íntimo recogimiento, para rogar por las diversas intenciones de cada cual.

Pedimos por nuestros hermanos y feligreses enfermos; pedimos por quienes padecen el rigor de la crisis económica. Pedimos por nuestra Hermandad, pues aunque a veces pueda flaquear nuestra Fe, aunque a veces nuestra Esperanza se debilite, el Señor se hace el encontradizo con nosotros, cada día, en todos los caminos de la vida, ofreciéndonos su Caridad, que es Amor. 



Y esos besos que dejaron los fieles en las manos del Señor, también quedaron en forma de alimentos a los pies de la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Gracias a todos por darse a los demás.







El Señor nos busca, nos llama, nos ama. ¿Lo buscaremos nosotros a Él? ¿Lo llamaremos para acuda a nosotros? ¿Lo amaremos como Él nos ama?




Gran galería pinchando aquí.


Fotografías: C.Vales C. , M.Martín V. y V.M. Cascales V.