viernes, 7 de diciembre de 2012

Hoy Vigilia de la Inmaculada en la SI Catedral

Fotografía: M. Martín V.
La Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud organiza un año más la Vigilia Diocesana de la Inmaculada, que se celebrará en la Catedral la noche del viernes, 7 de diciembre.


A las 18.00h saldrá la Inmaculada del Colegio de la Salle de la capilla de Santa Marina, esperándose su entrada en Catedral sobre las 21.00h. Se invita a todos los presentes a reunirse en la plaza del Triunfo a las 20.15 para realizar allí un pasillo de bienvenida a la virgen. Allí se repartirán velas para el pasillo. Una vez colocada la Virgen en el presbiterio, se podrá acceder a la Catedral. 

A las 22.00h comenzará la vigilia, que este año consistirá en una oración en torno a la Palabra de Dios, Lectio Divina, concretamente del relato de la Anunciación con una exposición del Santísimo. Se repartirán folletos explicativos a todos los presentes para poder seguir la celebración.                   

Sobre las 23.30h finalizará la vigilia, y quedará expuesto el Santísimo en la Capilla Virgen de los Reyes hasta las 3.00h. Los turnos de vela serán de media hora: vicaria norte 12.00, vicaria sur 00.30h, vicaría este 1.00h, vicaría oeste 1.30h, vicaría 2 2.00h y vicaría 1 2.30h. La oración estará animada por las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y por la Pastoral Juvenil.