Como cada año, el día 1 de mayo a las 12,30 horas la Hermandad de San José Obrero celebrará función principal de instituto, donde se efectuará publica protestación de fe.
Durante los días 2, 3 y 4 de mayo, se consagrará solemne triduo en honor a su titular San José Obrero, oficiado por la Comunidad Mínima. Comenzará a las 19 horas con la exposición del Santísimo Sacramento, santo rosario, ejercicio del triduo, bendición, reserva, y culminando a las 20 horas con santa misa.
El sábado día 5 de mayo, la bendita imagen de San José Obrero permanecerá expuesta a la veneración de todos los hermanos y fieles en devoto besamanos. El mismo sábado día 5 de mayo a las 18,30 horas, se efectuará la tradicional ofrenda floral a San José Obrero por los niños del barrio, en compañía de sus familiares.
Durante esa misma mañana, en la puerta de la Parroquia podrán adquirirse las flores para la ofrenda, que deberán ser claveles blancos única y exclusivamente. El itinerario será el acostumbrado: Se partirá del Instituto Antonio Machado, sito en la calle Arroyo, siguiendo por Guanahaní, Gral. Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y ofrenda a las puertas del Templo. Abrirá el cortejo la Sección Musical Los Gitanos. Al término de la ofrenda, se ofrecerá a los niños la acostumbrada merienda en el recinto parroquial.