domingo, 12 de junio de 2011

Recuerdos de un pregonero obrero


En vuestro sitio pondré
otra vez al Patriarca.
Pongo a mi amigo y vecino,
al protector de mi casa,
pondré a mi San José Obrero,
que desde siempre me guarda.
Doy las gracias por los años
de azul y blanca medalla,
de llevarle en esa ofrenda,
 sólo, flores blancas.
Doy las gracias por los años,
que en la procesión sacaba
las Reglas y la Bandera
de María Inmaculada.
Los años que la Velá
San José Obrero cruzaba,
y el son de los cacharritos
se fundía con las marchas.
Gracias por verlo en Jabugo
entre el verdor de las ramas,
y verlo por Filpo Rojas
cuando de noche alumbraban
aquellas velas azules
en candelabros de plata.
Esos recuerdos de niño
de mi mente no se apartan.

Parte del Pregón de Glorias del 2009 pronunciado por Francisco Javier Segura Márquez en el que se nombra a la Hermandad de San José Obrero.

 Pregón integro pinchando aquí