miércoles, 4 de mayo de 2011

Crónica del Solemne Triduo en honor a San José Obrero

Los pasados días 28,29 y 30 de abril nuestra hermandad consagró Solemne Triduo en honor a San José Obrero.

La predicación estaba a cargo de Fray Honorato Garrán González OFMC junto a el, la Comunidad Mínima que también celebraba la Eucaristía encabezada por nuestro párroco y director espiritual Fray Víctor García OM.

La exposición al Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario, previos a cada ejercicio del triduo, estaban a cargo de Fray Abilio León OM.







La homilía cada día estaba dedicada a un momento o pasaje de la vida de San José que nos invita a la reflexión, a escuchar a Dios, a llevar una vida sencilla y trabajadora.

Durante estos días quisieron estar presentes el delegado de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla D. Miguel Martín y una representación de la hermandad de Nuestra Señora de Araceli.


El altar de culto preparado para la ocasión por la Priostía estaba presidido por la imagen de San José Obrero a su izquierda queda la imagen de San Francisco de Paula y a su derecha Nuestra Señora de los Dolores. Un poco más abajo a los pies del Santo había un relicario que contenía una reliquia de Santa Ángela de la Cruz, todo el altar estaba adornado con una gran juego de candelería que daba luz a los titulares. En su lugar habitual se encontraba la talla de Nuestro Padre Jesús de la Caridad que en este tiempo Pascual se encuentra desprovisto de corona de espinas.



El último día de triduo, tras la homilía, se procedió a la ceremonia de la jura de nuevos hermanos/nas. En esta ceremonia juraban muchos integrantes del Grupo Joven, a ellos y a todos les damos nuestra enhorabuena deseando que se integren lo mas pronto posible en las actividades de la hermandad.






Fotografías: A. Hidalgo F. y M. Martín V.