domingo, 27 de marzo de 2011

Crónica del Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús de la Caridad

En el día de ayer, sábado 26 de marzo, tuvo lugar en la Parroquia de San José Obrero el piadoso ejercicio del Vía Crucis presido por Nuestro Padre Jesús de la Caridad. El Señor, que estuvo arropado durante todo el recorrido por muchísimos fieles, lucía la túnica de estilo decimonónico que estrenó el pasado año, borda en oro sobre terciopelo morado en los talleres de Mariano Martín Santonja y un nuevo juego de potencias de corte antiguo y  de particular estilo que donó hace pocos días un hermano.

A los pies del Señor un exorno floral bellísimo a base de claveles, lisiantum, orquideas azahar y cardos, sobre un monte de yedra. Las andas fueron portadas por hermanos/as y devotos/as durante todo el recorrido y comandado por nuestro hermano José Antonio Ramírez Cervetto.

El Grupo Joven que estuvo presente en el Vía Crucis portando las andas y cirios; y el cuerpo de acólitos, que guardando la seriedad del momento, puso luz e incienso a el cortejo.

Durante el Vía Crucis se rezaron las 14 estaciones, finalizando a las 21:15h en el interior de la Parroquia donde se rezó el Padre Nuestro ante la imagén del Señor de la Caridad.




























Para ver la galería de fotos pinche aquí

Fotografías: M. Martín V.