martes, 4 de enero de 2011

Crónica del mes de Diciembre

 Ya metidos en el mes de Enero nos toca recordar el pasado mes en el que tuvimos muchos actos estando en cada uno de ellos representado por gran parte del Grupo Joven.





A principios del mes tuvieron lugar los cultos a la Inmaculada Concepción siendo tres días de triduo y el último de función principal. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores que presidía el altar montado para la ocasión estrenaba restauración de la diadema que fue restaura en el taller de Ramón León. El mismo día de la función principal, al termino de la misma,se procedió a la bendición del Belén de la parroquia.












Terminados los cultos a la Inmaculada Concepción el Grupo Joven tuvo una reunión en la que se trataron todos los temas de cara a las fechas navideñas. Al día siguiente, 12 de diciembre, nos visitaba la bendita imagen de María Santísima de la Concepción, titular de la hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, la cual presidio un rosario que la llevó hasta nuestra parroquia estando representada la hermandad por varios componentes de la junta de gobierno y del Grupo Joven.











El día 23 termina la operación Kilo-Euro que durante los días previos llevaron a cabo los miembros de nuestro Grupo Joven, conjuntamente con los jóvenes del grupo de Confirmación de nuestra Parroquia. La operación que fue todo un éxito tuvo como destino el comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, de la calle Aniceto Sáenz (El Pumarejo)














El día 24 a pocas horas de rememorar el nacimiento de Jesús nace este blog en el que poco a poco se están colgado toda la actualidad del Grupo Joven y hermandad y se irán subiendo galerías de todos los actos que haga el Grupo Joven. También todas las cosas curiosas que la hermandad tiene y que no todo el mundo sabe en el apartado ¿sabías que...? que cada semana se actualizara y dentro de poco miembros del Grupo Joven escribirán en el nuevo apartado Palabras de la juventud obrera que en pocos días verá la luz.









Ya bien entrados en el mes celebramos Solemne Misa en honor a nuestro patrón San Juan Evangelista, quisimos compartir estos momentos con el querido grupo joven de la hermandad de Monte-Sión que aceptaron pasar con nosotros este rato tan agradable. Después de la Misa en los salones parroquiales se celebró un taller de risoterapia y una posterior convivencia.










El día 28 visitamos la residencia de ancianos La Milagrosa en la que alegramos un poco a los ancianos que allí se encontraban. En esta visita hicimos un teatro cómico, hubo un grupo de flamenco que nos deleitó con sevillanas y cante de nuestra tierra y la visita de S.S.M.M. Los Reyes Magos que desde Oriente e invitados por expreso deseo nuestro quisieron estar presentes con los más mayores. Antes de marcharnos les dejamos un presente que siempre tendrán en sus corazones como es un cuadro con nuestra titular mariana Nuestra Señora de los Dolores.


Este fue el último de los actos celebrados durante este mes el que nos dejó el nacimiento del niño Jesús y la despedida del año 2010.