martes, 28 de diciembre de 2010

Crónica Misa en honor a San Juan Evangelista




El día 27 de Diciembre fue la misa en honor de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud. Dicha misa estuvo pronuncia por nuestro párroco y director espiritual Rvdo. P. Víctor García OM y colaborando en ella el grupo joven de la hermandad. El grupo joven se encargó de leer en las lecturas de la Misa y de las ofrendas. Quisieron acompañarnos en el acto el querido grupo joven de la hermandad de Monte-Sión.

   


                  
Como bien nos decía en su homilía nuestro director espiritual y párroco Rvdo. Víctor García OM, San Juan Evangelista es un ejemplo a seguir por todo cristiano, y en especial por los jóvenes, por muchos motivos: Juan fue el discípulo más joven y más amado por Jesús, y fue testigo de su transfiguración y de su muerte.



Jesús, poco antes de entregar su espíritu al Padre, dijo a su madre la Virgen María "mujer ahí tienes a tu hijo" y luego dijo a Juan "he ahí tu madre". Con este gesto filial Jesús no sólo daba a María una nueva maternidad para con el discípulo predilecto, sino que la instituyó como Madre de todos sus seguidores y discípulos, de entonces y de todos los tiempos.

Juan el Apóstol dio testimonio a lo largo de su vida de todo cuanto sus ojos vieron, de todo cuanto sus oídos escucharon, de todo cuanto sus manos palparon. Así debemos de ser todos los cristianos, especialmente los jóvenes: dar testimonio de lo que creemos, para ser y sentirse amados por el Señor. Juan nos acompañará en el camino, cada día.
















Al finalizar la Solemne Misa tuvo lugar en los salones parroquiales un taller de risoterapia organizado por la promotora sacramental de nuestra hermandad, Ana Belén Boza Sabido, en el cual todos los asistentes pasaron un buen rato. Al termino del taller tuvo lugar la convivencia en la que se cenó y se mantuvo un rato de charla con el grupo joven de la hermandad de Monte-Sión





Fotografías: M. Martín V. y V.M. Cascales V.